Pulsa "Enter" para saltar al contenido

UNA BUENA ORIENTACIÓN DE LA CAMA, FAVORECE EL DESCANSO

UNA BUENA ORIENTACIÓN DE LA CAMA, FAVORECE EL DESCANSO

Un buen equilibrio de las energías de nuestra casa respecto a la ubicación de sus elementos ayuda a mejorar el descanso, sobre todo con la orientación de la cama.

La creencia popular es que la orientación norte en la más apropiada para lograr un mejor descanso durante el sueño, lo cual es cierto. Teniendo en cuenta que la naturaleza es sabia, deberíamos fijarnos en los animales salvajes que adoptan esta posición norte cuando se disponen a descansar. El fundamento de esta teoría se basa en la polarización de las células del cuerpo humano y la orientación magnética del globo terráqueo. La tierra con sus dos polos norte y sur se convierte en un imán gigante que origina un gran campo magnético. Las células de nuestro cuerpo se componen de electrones con carga negativa y positiva, por ese motivo si nos acostamos en la cama alineados al norte, será la dirección ideal para no entorpecer la corriente natural de la tierra que se mueve en dirección sur/norte. Un descanso de calidad asegura una buena regeneración celular que proporciona energía y salud. Poner la cama en orientación norte se refiere a que el cabecero se sitúe en esta dirección, por lo tanto cuando nos acostamos la cabeza esta en dirección norte y los pies en dirección sur.

De cualquier forma, debemos tener en cuenta que tan importante es dormir colocados dirección norte como el estar cómodos y en algunas ocasiones esto es incompatible.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de posicionar la cama:

En primer lugar dos piezas claves en un dormitorio a la hora de ubicar la cama son la ventana y la puerta ya que son vías de escape para la energía. Para que el equilibrio energético en el interior del dormitorio sea el mejor, coloca la cama lo más alejada posible de la ventana y la puerta. Tu descanso será mejor y evitarás padecer insomnio.

Debes evitar colocar la cama de tal forma que tu cabeza quede en contra de la puerta de entrada para no perder control del espacio, lo ideal es que siempre veas la entrada. También ayuda que el cabecero repose sobre una pared pues esto te dará la seguridad y tranquilidad durante el sueño de que no hay nada tras de ti.

El descanso diario en condicione optimas favorece el bienestar y un estado de ánimo positivo que mejora nuestra salud.