Pulsa "Enter" para saltar al contenido

SALÓN DEL MUEBLE, MILÁN 2017

SALÓN DEL MUEBLE, MILÁN 2017

Milán un año más se convierte en punto neurálgico de diseño e interiorismo presentando novedosas propuestas para oficinas y hogares.

El pasado 4 de abril dio comienzo la feria más importante del mundo del diseño de muebles, incluidos los muebles juveniles y multifuncionales tan utilizados a día de hoy. Durante estos días veremos repartidas por toda la ciudad italiana diferentes creaciones procedentes de los cinco continentes.

El salón del mueble de Milán celebra este año 2017 su 56ª edición, y siendo fiel a su trayectoria combina tecnología con calidad para conseguir hogares de máxima confortabilidad y habitabilidad. Del 4 al 9 de abril, 2000 participantes darán a conocer sus novedades al mundo desde Milán. Para lograr una mayor accesibilidad de los visitantes a este enorme recinto la organización ha creado una aplicación con la que poder organizar la visita y así poder conocer el mayor número posible de propuestas de interiorismo y mobiliario.

La Asociación Española de Fabricantes y Exportadores de Muebles de España “Anieme” se ha encargado de coordinar la presencia de 53 de las empresas españolas relacionadas con el sector del mueble y la decoración presentes en la feria. España constituye el segundo país, sólo por debajo de Italia, con mayor representación en el Salón del Mueble de Milán. Para las empresas españolas de mueble y decoración la feria del mueble de Milán es un trampolín esencial para llevar sus nuevas propuestas por todo el mundo. Este año Nani Marquina, diseñadora española, ha elegido el salón de Milán para conmemorar sus treinta años diseñando exhibiendo tres fantásticas colecciones con las últimas tendencias. Dentro de las colecciones presentadas por algunas firmas españolas encontramos diseños con carácter clásico y atemporal. Por parte de firmas italianas como Riva 1920 vemos una importante tendencia al aprecio por la naturaleza y comprobamos que en sus diseños utilizan maderas recicladas como postes extraídos de lagunas de Venecia, así como creaciones más clásicas en las que se utilizan maderas de cedro o roble.

En el salón del Mueble de Milán no sólo presentan sus colecciones las firmas con diseños exclusivos, sino que esta feria tiene cabida para otras empresas del sector del mueble que utilizan esta plataforma para dar a conocer sus nuevas creaciones a nivel mundial como son por ejemplo, Ikea o Zara Home.